Longevidad Saludable

Longevidad Saludable

BUSCADOR DE NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR

miércoles, noviembre 19, 2008

Las mujeres españolas viven más años que los hombres pero su calidad de vida es peor, según un estudio

Las mujeres españolas viven más años que los hombres pero su calidad de vida es peor, según un estudio


En España la esperanza de vida de las españolas supera en casi seis años a la de los hombres, sin embargo los años de vida saludable que esperan a la población española después de cumplir los 50 son más en el caso de los hombres que entre las mujeres, según se desprende de un estudio del Programa de Salud de la Unión Europea publicado esta semana en 'The Lancet'.



Las mujeres españolas viven más años que los
Este estudio, que analiza la esperanza de vida saludable de los europeos, sitúa a España entre los tres países europeos, junto a Portugal y Chipre, donde la esperanza de vida saludable de los hombres supera a la de las mujeres. Asimismo muestra que, pese a que los 25 países miembros ver crecer de forma uniforme su esperanza de vida, hay diferencias a la hora de establecer los años que pueden vivir sin discapacidad ni dependencia.

Así, la media de la esperanza de vida para los europeos a partir de los 50 años de edad es de 28,6 años para los hombres y 33,5 para las mujeres; sin embargo se observan diferencias significativas a la hora de hablar de calidad de vida. Por ejemplo, en Dinamarca tienen una esperanza de vida saludable de 23,6 años después de los 50, mientras que en Estonia se reduce a los 9,1 años.

Respecto a España, la esperanza de vida se sitúa en la media, con una calidad vida saludable de 19,16 años para los hombres y 18,62 para las mujeres, lo que le sitúa como el octavo país con mayor esperanza de vida saludable para los hombres y el duodécimo para las mujeres.

Estos datos preocupan a la Fundación Alzheimer España que considera esencial que 'el concepto de esperanza de vida vaya siempre unido al de vida saludable', por lo que, a su juicio, se debe trabajar tanto para alargar la vida de las personas como para garantizar que esa longitud de vida tenga lugar en condiciones saludables.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

BIOMARCADORES DEL ENVEJECIMIENTO