Longevidad Saludable

Longevidad Saludable

BUSCADOR DE NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR

viernes, julio 11, 2008

¡Stop! al envejecimiento

joven.jpg
¡Stop! al envejecimiento
July 11th, 2008

Mundo Hispano Newspaper -- Una dieta equilibrada; practicar ejercicio moderado, protegerse del sol, descansar adecuadamente, rebajar el estrés y beber abundante agua, son los métodos más eficaces contra el desgaste físico y psíquico.

Antes que nada

Reducir el daño celular y mejorar el rendimiento intelectual, el sistema inmune, la elasticidad de la piel e incluso la actividad sexual más allá de la edad cronológica, es el objetivo y el propósito de los tratamientos antiedad, también conocidos como antiaging.

Estados Unidos, pionero en la medicina preventiva y estética, desarrolló un tratamiento antiaging, también denominado cirugía interna, que tiene como objetivo frenar los efectos del envejecimiento. Hoy, está de moda en todo el mundo.

¿Qué es el antiaging?

Un tratamiento integral cuya prioridad es detener los efectos del envejecimiento y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Con este sistema se pretende controlar la acumulación de los cambios celulares que con el paso del tiempo incrementan el riesgo de aparición de enfermedades.

El tratamiento antiedad consiste en una serie de pruebas, análisis de orina, así como de sangre y saliva, que miden el envejecimiento del paciente a todos los niveles: físico, fisiológico y mental. A parte de una entrevista exhaustiva sobre antecedentes familiares y hábitos de vida.

Cuando ya se tienen los resultados, se establece la edad biológica, que indicará si el paciente es más joven o más viejo de lo que establece su fecha de nacimiento. Con estos datos, los médicos elaboran después una medicación personalizada para equilibrar el organismo.

¿Sirve?

Los resultados según aseguran los médicos, con los tratamientos antiedad, se puede llegar a recuperar el equivalente a 20 años en cuanto a los efectos del enveje-cimiento sobre el aparato locomotor, disminuyendo la atrofia muscular, aumentando la mineralización ósea, ampliando el recorrido articular, disminuyendo la inflamación y aumentando la fuerza muscular.

El tratamiento antienvejecimiento está pensado para aquellas personas que comienzan a experimentar los primeros síntomas del envejecimiento.

Aunque de forma leve, la oxidación celular empieza a acelerarse a partir de los 40-45 años.

Las personas sometidas a fuerte estrés laboral, aquellas que no cuidan su alimentación, duermen poco, fuman y beben alcohol en exceso serán más proclives a un envejecimiento cronológico mayor que el biológico.

El antiaging está de moda, pero todos los métodos no son eficaces ni fiables. Expertos en tratamientos contra el envejecimiento alertan de la ineficacia de las llamadas hormonas de la juventud y de la peligrosidad de la ingesta masiva de antioxidantes, que pueden ser contraproducentes para la salud. Una dieta equilibrada, practicar ejercicio moderado, protegerse del sol, descansar adecuadamente, rebajar el estrés y beber abundante agua son los métodos más eficaces contra el desgaste físico y psíquico.

Hay sustancias naturales como las que existen en el tomate o en el curry que tienen un efecto anti-envejecimiento muy interesante.

Los antioxidantes más utilizados para poder mantenerse joven son las vitaminas A, E, C, los minerales, selenio, la Coenzima-Q y el Licopeno; consumirlos de forma natural favorece la microcirculación cutánea.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

BIOMARCADORES DEL ENVEJECIMIENTO