Longevidad Saludable

Longevidad Saludable

BUSCADOR DE NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR

miércoles, julio 19, 2006

Los antioxidantes frenan el envejecimiento intelectual

Arándanos, naranjas y numerosas frutas y verduras proveen de importantes cantidades de antioxidantes, que palían algunos efectos del envejecimiento.
Aumentar
Arándanos, naranjas y numerosas frutas y verduras proveen de importantes cantidades de antioxidantes, que palían algunos efectos del envejecimiento.

Divulgación científica

Los antioxidantes frenan el envejecimiento intelectual

La mayoría de las personas teme a los cambios asociados al envejecimiento y, a lo largo de los siglos, se han llevado a cabo miles de investigaciones para identificar el agente desencadenante de este proceso. Un estudio canadiense reciente ha demostrado que los antioxidantes podrían detener o retrasar los efectos asociados al envejecimiento.
 
La Universidad de Toronto ha presentado los resultados preliminares del primer estudio realizado con animales de experimentación que evalúa la eficacia de los antioxidantes en el mantenimiento de las funciones neurológicas, a pesar del paso del tiempo.
El estudio ha incluido a 26 ratas durante un período de seguimiento de dos meses. Las ratas fueron distribuidas en dos grupos: el primero recibió una dieta normal y el segundo grupo recibió una dieta rica en antioxidantes, proporcionados fundamentalmente a través de productos como arándanos.
El análisis de los resultados ha demostrado que los cambios asociados a la edad en determinadas zonas del cerebro encargadas de las funciones auditivas y visuales pueden ser evitados gracias a una dieta enriquecida con agentes antioxidantes.
No existieron diferencias en las funciones sensoriales entre las ratas jóvenes y las ratas más mayores, que habían recibido una dieta enriquecida con antioxidantes.
Este estudio se basa en el hipotético daño del cerebro producido por los radicales libres. Estas sustancias provocan el funcionamiento incorrecto de los neurotransmisores, agentes encargados de transportar la información neurosensorial para que pueda ser correctamente procesada.
Este trabajo podría ser la base de futuros estudios que verifiquen las cualidades de los antioxidantes en el ser humano. Si estos datos son aplicables, en el futuro se podrá conseguir retrasar o incluso evitar el envejecimiento.


Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx
Publicar un comentario

BIOMARCADORES DEL ENVEJECIMIENTO