Longevidad Saludable

Longevidad Saludable

BUSCADOR DE NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR

miércoles, mayo 17, 2006

Longevos debatiran sobre el futuro

Longevos debatirán sobre el futuro
Mario L. Garrido
Colaborador de Rebelde
Mayo 16 del 2006, 10:00am

Mario L. Garrido
Colaborador de Rebelde
Mayo 16 del 2006, 10:00am
 
Conscientes de la importancia de que los vínculos entre Ciencia y Sociedad constituyen una fórmula para alargar la vida con calidad, longevos del moviendo deportivo cubano expondrán sus experiencias en un encuentro singular, dentro del programa del IV Congreso Longevidad Satisfactoria: Visión Integral, que se desarrolla del 16 al 19 de mayo en el Hotel Nacional de Cuba.
Erie Reyes, miembro del Comité Organizador del congreso expresó: “ El movimiento deportivo cubano acoge con mucho cariño este evento, que defiende y estimula lo que los cubanos hemos logrado en la atención al adulto mayor y que hoy constituye un ejemplo para otros países”.
Y agregó: “Dentro del programa del congreso desarrollaremos en esta ocasión un evento, el miércoles 17 a las 9.00 a.m., símbolo de la obra humana de la Revolución, el encuentro con los longevos del deporte. Allí se conversará con personas, muy conocidas que a lo largo de estos años, inclusive antes del triunfo revolucionario, han dejado lo mejor de sus vidas, por el deporte sano, limpio y por la salud del pueblo”.
Reveló que animarán el diálogo eminentes periodistas como Elio Menéndez y Eddy Martín, campeones olímpicos como Orlandito Martínez, profesionales que han seguido dentro del deporte revolucionario, como los peloteros: Pedro Almenares y Máximo García, así como el atleta más longevo del deporte cubano, un trebejista que por más de 45 años, tablero por medio, ha defendido la bandera tricolor, el GM Silvino García, también uno de los más longevos del mundo.
Según, el director de Educación Física del INDER, esta pléyade, en la que aparecen quienes fueran máximos directivos del organismo rector del deporte, como José Llanusa y Felipe Guerra Matos, expondrá sus experiencias y los que tengamos el privilegio de estar presentes beberemos de su savia.
PRESENCIA FORÁNEA EN LA CITA
En el programa científico habrá intervenciones de representantes de la República Bolivariana de Venezuela, México, República Dominicana, Canadá y Estados Unidos, los que compartirán con los cubanos sus vivencias de una obra de amor, que ennoblece al ser humano.
El documento rector de la Historia me Absolverá, enarbolado por Fidel, en el juicio del Moncada, texto contentivo de la esencia de la Revolución y su proyección social, expresa que para lograr una patria libre, hay que trabajar en frentes vitales como la educación, salud, cultura y deporte, para lograr una vida plena y más saludable, una mayor calidad de vida en su población.

Cuba, cuyas perspectivas de vida se acercan a los 80 años, se esfuerza para que todos los factores involucrados con la atención integral al hombre, trabajen de conjunto, bajo proyectos, planes y programas, que garantizan la seguridad social, atención gratuita a la salud, acceso a estudios superiores a personas adultas, una alimentación adecuada, el rescate del medio natural y la práctica sistemática de actividades físicas, para que nuestros hombres y mujeres en altas edades motivados y alegres, puedan disfrutar con sus descendientes y continuar elevando su calidad de vida.


Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
www.nutriologiaortomolecular.org


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx
Publicar un comentario

BIOMARCADORES DEL ENVEJECIMIENTO