Longevidad Saludable

Longevidad Saludable

BUSCADOR DE NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR

miércoles, mayo 10, 2006

Estudios cientificos hacen revelaciones sobre un correcto estilo de vida para mejor salud

Medicina
Consejos para vivir más años
Estudios científicos hacen revelaciones sobre un correcto estilo de vida para mejor salud
Por Glenys Alvarez / El Caribe
Sabado 6 de mayo del 2006 actualizado a las 1:25 AM
La revista Forbes publicó esta semana un compendio de los estudios científicos más serios en torno a la longevidad, la genética, la actitud, el estilo y los hábitos de vida. Los resultados son tan importantes como vivir en salud.
 
“La genética carga el revólver pero es el medio ambiente que dispara”, aseguró para la revista Forbes el doctor David Fein, director general del Centro para la Longevidad de Princeton en Nueva Jersey.

El médico es parte de un análisis realizado por los editores de ciencia de la revista donde recopilaron los resultados de décadas de estudios dedicados al mantenimiento de la salud y la longevidad.

De acuerdo con la publicación, vivir unos años más no es sólo cuestión de dietas y ejercicios, aunque ambas cosas sean parte básica de una vida larga y saludable.

“La gente llega a hastiarse cuando los médicos y la prensa repiten la misma cantaleta día tras día. Sabemos que debemos llevar un estilo de vida que incluye una mejor dieta y más actividad física pero también la ciencia ha descubierto otros factores que actúan en el cerebro con el efecto de relajantes y permiten que la persona acumule más años de vida. No sabemos la fórmula exacta pero es seguro que estas variables tienen mucho que ver a la hora de evitar la muerte un poco más”, expresó el doctor Toshihiko Maruta, el investigador principal de un estudio sobre el efecto del optimismo en la salud.

Y, al parecer, es cierto. Algunas actitudes en nuestras vidas están tan arraigadas en nuestros cerebros que nos hacen bien.

Por lo tanto, los científicos sugieren que se tomen en cuenta a la hora de cambiar el estilo de vida con la meta de alargar más años a nuestro paso por el planeta.
 
Aquí le ofrecemos algunos de los consejos más importantes ofrecidos por los científicos que participaron en estudios sobre la vida y la muerte en las últimas décadas y publicados ayer por la revista Forbes.

“Lo que la gente debe aprender, luego de tanto progreso médico, es que puede evadir su futuro genético si cambia sus estilos de vida”.
 
“No crean que porque han heredado uno de los genes que causan el cáncer van a morir por esta enfermedad, ya sabemos que podemos prevenir muchas condiciones en medicina, de hecho, el gran logro médico del siglo XXI es el desarrollo de la prevención.

Cuatro cambios en su estilo de vida

Cambie su actitud. Sobre todas, sea optimista
Bueno, si es usted el señor amargado que asusta a los niños, es mejor que empiece a cambiar. El pesimismo y la tristeza afectan el sistema inmunológico y nos pueden enfermar, así de claro. Lla prestigiosa Clínica Mayo en Rochester, Minesotta, descubrieron que las personas optimistas reducen hasta en un 50% el riego de morir y de contraer enfermedades.
 
Los concienzudos. Viven muchos años más
Un equipo de psiquiatras en California realizó un estudio a largo plazo que cubrió desde el año 1921 hasta 1991 y descubrió otros factores que afectan la longevidad.
 
El equipo que trabajó en el Estudio del Ciclo de Vida Terman examinó la personalidad, los hábitos, las relaciones sociales, la educación, las actividades físicas y la causa de la muerte.
 
De acuerdo con el doctor Howard Friedman, director del análisis, los adultos con pocos escrúpulos hacia su vida y la de los demás, reducían notablemente sus años.
 
Consígase una mascota. Y cuídela muy bien
Alimentar y querer a un animalito es tan beneficioso para el ser humano que los japoneses han inventado un robot que imita (pobremente) las actividades de una mascota real.
 
“En Japón hay muchos ancianos que viven solos y muchas veces pasan días y semanas sin salir de sus casas. Una mascota sería la mejor forma de relajación y diversión para estas personas. Disminuye la hormona cortisol reduciendo el estrés y cambiando, además, la actitud hacia la vida”, expresó Alan Beck, director del Centro Animal de la Universidad Purdue.
 
Lo de siempre. Dietas y más ejercicio
Este hecho no morirá y los estudios lo han comprobado una y otra vez, las personas que se ejercitan, aún sea moderadamente, y llevan una dieta saludable, añaden varios años de vida a su organismo.
Más artículos de Sociedad
Consejos para vivir más años


 
 
   


Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
www.nutriologiaortomolecular.org


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx
Publicar un comentario

BIOMARCADORES DEL ENVEJECIMIENTO