Longevidad Saludable

Longevidad Saludable

BUSCADOR DE NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR

miércoles, mayo 17, 2006

Comienza este martes Congreso Internacional Longevidad Satisfactoria

Comienza este martes Congreso Internacional Longevidad Satisfactoria 

Un espacio para adquirir experiencias y conocimientos sobre lo que se debe hacer para alcanzar una longevidad satisfactoria, lo constituye el IV Congreso Internacional acerca de ese tema, que se desarrolla desde este martes y hasta el viernes en el Hotel Nacional de Cuba, de la capital de la Isla.

La Asociación Médica del Caribe y el Club de los 120 Años, auspician el encuentro, que contará con representantes de varios países, entre ellos de Venezuela, México, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos y Cuba.

Como parte del congreso tendrá lugar el II Encuentro Internacional de Centenarios, en el cual se expondrán historias de la vida de esas personas con longevidad satisfactoria y experiencias sobre cómo vivir más y mejor.

En esa edición un grupo de longevos del movimiento deportivo cubano disertarán sobre las diferentes disciplinas y la importancia del ejercicio físico, factor esencial para elevar la calidad de vida del pueblo.

Antes de iniciar hoy la apertura del congreso, habrá una carrera-caminata entre adultos mayores y niños estudiantes, alrededor del Hotel Nacional, para ratificar que la actividad física constituye un pilar en la defensa de la salud.

"Ciencia y Sociedad: fórmula para alargar la vida", es el lema del IV Congreso Internacional Longevidad Satisfactoria: Visión Integral, que debatirá entre otros temas la alimentación y actividad física, prevención y envejecimiento, estudio de centenarios, nutrición y longevidad satisfactoria.

También habrá sesiones de trabajo relacionadas con los seis aspectos de cómo llegar a los 120 años: Motivación, Salud, Nutrición Actividad Física, Cultura y Medio ambiente.

Cuba ha elevado la expectativa de vida de sus habitantes a casi 80 años y posee un programa de atención al adulto mayor que garantiza una vida plena y más saludable a quienes arriben a las seis décadas.

Paralelo al congreso se celebrará el IV Festival Alegría de Vivir, una vía para ofrecer a los adultos mayores del mundo los conocimientos necesarios para alcanzar una longevidad satisfactoria.

La agenda contempla conferencias magistrales sobre longevidad en la historia, el turismo en función de esa etapa de la vida y la salud en el logro de satisfacción.

Fuente: Agencia de Información Nacional
 


Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
www.nutriologiaortomolecular.org


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx
Publicar un comentario

BIOMARCADORES DEL ENVEJECIMIENTO